Gobierno declara estado de excepción en sistema carcelario a nivel nacional


A través del Decreto Ejecutivo 741, el Presidente de la República, Lenín Moreno, declaró el estado de excepción en el sistema de rehabilitación social a nivel nacional, para atender sus necesidades emergentes, a fin de precautelar los derechos de las personas privadas de libertad como grupo de atención prioritaria.


El Decreto establece también disponer la movilización en todo territorio nacional hacia los centros de rehabilitación social y que, en el marco de sus competencias, coordinen esfuerzos todas las entidades de la Administración Pública Central e Institucional, en especial las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores.


Suspender el ejercicio del derecho a la inviolabilidad de correspondencia, libertad de información y libertad de asociación y reunión.


Asimismo disponer las requisiciones a las que haya lugar para mantener el orden y la seguridad al interior y exterior de los centros de rehabilitación social en todo el territorio nacional.


Fuente: SECOM

15 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv