Gobierno destina 6 vuelos para ciudadanos venezolanos

El Gobierno venezolano aumentó un vuelo a los cinco previstos inicialmente para esta semana a fin de apoyar el retorno de ciudadanos de esa nación hasta Caracas, en el marco del programa “Vuelta a la Patria”, informó este miércoles el encargado de negocios de la Embajada, Pedro Sassone.

El responsable dijo que hoy parten tres vuelos y que para el sábado se ha aumentado uno a los dos previstos ante la “situación de emergencia” suscitada a raíz de las reacciones en ciertos sectores de la sociedad ante el femicidio protagonizado el pasado fin de semana en Ibarra (norte) por un ciudadano de su país.

Precisamente desde Ibarra y de la zona de Rumichaca,

con Colombia, llegaron anoche unas ochenta personas hasta Quito, donde se encuentra la Embajada y desde donde parten hoy los autobuses con migrantes hacia el aeropuerto.

Se prevé que hoy salgan dos vuelos desde Quito y uno de Guayaquil, con unos 85 pasajeros cada uno, aunque los aviones tienen capacidad para noventa.

Desde primeras horas de hoy a las puertas de la Embajada se apostaron decenas de venezolanos para pesar sus maletas (que no pueden sobrepasar los veinte kilos), chequear sus documentos y embarcarse en los autobuses.

Ahí había madres con niños, muchos abrigados con mantas para protegerse del frío de la mañana en la ciudad andina de Quito, situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Los autobuses parten desde la Embajada, situada en el centro norte de Quito, hacia el aeropuerto internacional “Mariscal Sucre”, a unos cuarenta minutos de la capital, donde aviones dispuestos por el gobierno de Nicolás Maduro esperan a los venezolanos.

Además de Ecuador, el plan “Vuelta a la Patria”, que comenzó el año pasado, se desarrolla en Perú, Colombia, República Dominicana, Chile y Brasil, entre otros.

Fuente: EFE

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv