Gobierno habilita plataforma web para averiguar donde reposan los fallecidos durante la emergencia



Desde este lunes 6 abril del 2020 los familiares de los fallecidos durante la emergencia por el coronavirus en Ecuador podrán averiguar gracias a una plataforma web oficial dónde fueron inhumados los restos de sus seres queridos, informó el presidente de la República Lenín Moreno.


A través de su perfil oficial en Twitter, el presidente indicó que “ Desde hoy, familiares de los fallecidos podrán revisar en coronavirusecuador.com en qué camposanto y nicho reposan sus restos. 146 compatriotas tuvieron un sepelio digno y diariamente lo haremos con cada uno de los hermanos fallecidos. Nuestra solidaridad con sus familiares”.


El Primer Mandatario, señaló que los sepelios se han realizado de forma digna. También indicó que ya son 146 personas que han sido sepultadas hasta el 6 de abril y anunció que seguirán trabajando para enterrar más compatriotas. El sitio web habilitado se llama coronavirusecuador.com. Allí las familias pueden consultar el lugar de la tumba de su familiar con el número de cédula o el nombre.


Además, Jorge Wated, el director de la Fuerza de Tarea Conjunta, indicó que quienes necesiten el retiro de cadáveres, deben llamar al 911 o escribir a WhatsApp, con el número 0994-461- 851. Deben ingresar datos del fallecido, tales como: nombres, número de cédula, fecha del deceso, y edad. Además, información del familiar: nombre, teléfono y dirección exacta. Este servicio está disponible para Guayaquil.

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv