• Alex Correa

Gobierno plantea incrementar bonos de ayuda a familias vulnerables


El día de ayer 01 de octubre del 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, amplió la cobertura de protección social en el país, convirtiéndola en la más grande de la historia de Ecuador.


Según el informe publicado en la cuenta de Twitter de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, esta decisión tiene como objetivo apoyar a las personas más vulnerables que resultaron afectadas por los efectos del COVID-19.


Hay que recordar que Moreno manifestó que se entregará el Bono de Apoyo Nutricional de USD 240, por una sola ocasión, a más de 7.990 núcleos familiares cuyos integrantes se encuentran en plena etapa de desarrollo.


Adicionalmente, el Mandatario anunció que se establecerá un incremento a los bonos para paliar los efectos del COVID-19 en la economía familiar. Además, desde noviembre de 2020, los beneficiarios de este incremento serán todos quienes reciben bonos y pensiones del Ministerio de Inclusión Económica y Social y del Gobierno Nacional, que son cerca de 1,5 millones de personas.


Cabe destacar que las autoridades también informaron sobre la creación de un bono especial para los sectores más golpeados de Galápagos, provincia que se dedica principalmente al turismo y que ha visto afectados sus ingresos por la pandemia.



83 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv