Gobierno plantea proyecto para apoyar al sector agrícola y ganadero


Este martes 22 de septiembre del 2020, el presidente de la república, Lenín Moreno, la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, el ministro de Agricultura, Xavier visitaron las comunidades afectadas por la ceniza del volcán Sangay en la provincia de Chimborazo.


La vicepresidenta manifestó que decenas de volquetas con kits de alimentos, y alimento para ganado llegaron a las zonas más afectadas por la caída de ceniza, además la prioridad del gobierno es la población vulnerable.


Por otro lado, el presidente Moreno anunció el proyecto "Reserva Estratégica de Leche" con el fin de absorber los excedentes y convertirlos en leche líquida de larga duración y en derivados como la leche en polvo, para esta propuesta el gobierno destinará USD 6.6 millones.


De igual manera se planteó un esquema de créditos para los sectores más vulnerables, donde se podrán diferir los pagos con los Bancos del Estado por seis meses reanudándolos en marzo del 2021 y se otorgará créditos adicionales de hasta USD 5 mil para hombres y USD 3 mil para mujeres.


Además, el ministro de agricultura señaló que hasta el momento hay alrededor de 83.730 hectáreas afectadas en niveles fuerte, moderado y leve y se ha dispuesto motobombas para que fumiguen estas hectáreas.




Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv