Gobierno presenta denuncia contra el Cura Tuárez


Este lunes 2 de diciembre del 2019, la secretaria Jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, y el Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena presentaron una denuncia en contra del ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez, por tomar de forma indebida el nombre de la esposa del Presidente de la República, Rocío González de Moreno.


Así también se añade a la denuncia, un supuesto tráfico de influencias y asociación ilícita. Los funcionario explicaron que el “Cura” Tuárez uso el nombre de la Primera Dama para asegurar cargos en entidades públicas y fingir un tráfico de influencias.


Pesantez señaló que "Eso no vamos a permitirlo como Gobierno Nacional. Somos un Gobierno transparente que necesitamos que la Fiscalía -dentro del marco de sus competencias- realice todas las acciones necesarias en la investigación que corresponde dentro de este caso".


La semana pasada, Fiscalía detuvo a 33 personas, entre ellas el “Cura” Tuárez. Fueron acusadas inicialmente por tráfico de influencias pero después se incluyó la figura de asociación ilícita para realizar oferta de tráfico de influencias.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv