Gobierno reduce el porcentaje del ICE para camionetas de trabajo


La mañana de este lunes 26 de octubre de 2020, el presidente de la República Lenin Moreno, junto con agricultores, ganaderos y acuicultores asistieron al lanzamiento del programa “Camioneta Popular”.


Este nuevo programa tiene el objetivo de impulsar la venta de vehículos de la industria nacional y lograr brindar un portafolio de camionetas ensambladas en Ecuador, con precios reducidos, debido a la exoneración del 15% al 20% del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), con el fin de que sean consideradas como una herramienta de trabajo para el sector agrícola, ganadero y acuícola del país.


El primer mandatario indicó que la adquisición de las camionetas sin el pago del ICE estará controlada, para evitar que saquen provecho. Asimismo, destacó que con el aumento de 600 % de las ventas por Internet, una camioneta popular será útil para llevar los productos que se compran en línea


Este programa se alinea con la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria y su Reglamento, en la que se estipula la exoneración del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) a camionetas con base imponible de hasta USD 30.000- inicialmente beneficiará a 1.000 personas, pero se está trabajando para llegar a otros sectores de la economía.


El Mandatario enfatizó en que las camionetas son ensambladas en el país, contribuyendo al sostenimiento de más de 6.000 fuentes de empleo de esta industria. Agregó que el eje automotriz representa USD 39 millones de exportación.



Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv