Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Gobierno se solidariza con el vicepresidente tras “amenazas” de Iza



Mediante un comunicado oficial en su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno Nacional expresó su solidaridad con el Vicepresidente Otto Sonnenholzner y rechazó las amenazas emitidas por el dirigente indígena, Leonidas Iza.


El comunicado dice: “La construcción de un país con igualdad, prosperidad y paz requiere de trabajo comprometido, de apertura con diversos sectores y de atender las necesidades de la gente. Por ello, lamentamos que haya voces que sigan apostando por el conflicto, la disputa y la división. El Presidente de la República, Lenín Moreno; el Vicepresidente, Otto Sonnenholzner y los miembros del Gobierno Nacional seguirán trabajando en favor del bien común, sin caer en provocaciones y sin detenerse en este tipo de amedrentamientos que deberán ser analizados por las autoridades correspondientes”.


Por su parte la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que "el segundo mandatario es recibido, en general, en el país con muestras de cariño" y advirtió que "no se reforzará la seguridad del Sonnenholzner. el Gobierno además hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que analicen la dichas advertencias"


Este pronunciamiento se debe a que Leonidas Iza y Jaime Vargas, comparecieron ante la Comisión Multipartidista que investiga los hechos ocurridos durante los once días de paro en el país. En su intervención Iza señaló “Al vicepresidente de la República, si sigue pretendiendo dividir, cuando las comunidades le hagan justicia indígena, no venga a lloriquear en la Asamblea, o en donde sea, que le han hecho justicia indígena”, advirtió el dirigente de Cotopaxi. Así mismo, Vargas aseguró que las visitas que está realizando el vicepresidente a las comunidades indígenas tienen el afán de dividirlos.