Gobierno solicita diferir el pago de intereses a los tenedores de Bonos



Este miércoles 8 de abril del 2020, mediante un comunicado oficial el ministerio de Economía y Finanzas informó que el Ecuador solicitó deferir el pago de intereses de bonos de deuda externa con el fin de mitigar un poco la crisis económica por la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.


Asimismo esta cartera de Estado comunicó una Solicitud de Consentimiento, a los tenedores de bonos con vencimiento entre el 2022 hasta el año 2030 que bordean a los 17 mil millones de dólares. “Si se obtiene los consentimientos requeridos a la propuesta del Gobierno Nacional, según se especifica en la Solicitud, el Ecuador aplazaría hasta el 15 de agosto del 2020 los pagos de intereses causados y debidos hasta esa fecha” señala el comunicado.


El ministerio indicó que esta propuesta permitirá aliviar la caja fiscal por aproximadamente 811 millones de dólares en el corto plaza, y así hacer frente a la emergencia sanitaria y a su impacto económico y social en el país, gracias a la pandemia y al desplome de los precios internacionales del petróleo.


Desde la solicitud de este pedido hasta el 15 de agosto, el Gobierno anunció que buscará acuerdos con los tenedores de bonos, para que de una forma ordenada y negociada, se pueda alcanzar nuevas condiciones de sostenibilidad adecuadas en la deuda externa ecuatoriana

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv