Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Greta Thunberg elegida como “persona del año” por la revista TIME


Este miércoles 11 de diciembre del 2019, la Revista Time nombró, a la activista sueca Greta Thunberg, como “persona del año” 2019. Greta con apenas 16 años se convierte en la persona más joven de la historia en recibir esta distinción. La publicación estadounidense escoge cada año a un hombre, mujer o movimiento que ha centrado el foco mediático durante esos meses.


El director de la revista Edward Felsenthal señaló que la joven activista sueca "ha logrado convertir una vaga preocupación sobre el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global". “El cambio significativo rara vez ocurre sin la fuerza galvanizadora de los individuos influyentes, y en 2019, la crisis existencial de la tierra encontró una en Greta Thunberg”.


En agosto del año pasado, la joven sueca empezó a faltar todos los viernes a la escuela para protestar por la ausencia de acciones para combatir el cambio climático y pronto millones de jóvenes y adolescentes de todo el mundo empezaron a organizar sus propias huelgas escolares.

Entre los finalistas de la edición de este año se encontraba el presidente estadounidense Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi o los manifestantes de las protestas en Hong Kong. Para la elección anual se realizan encuestas entre los lectores, pero son los editores de la publicación los que toman la decisión final.