Guaidó no podrá salir de Venezuela


El martes 29 de enero, como parte de una “investigación preliminar” por la Fiscalía General, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno comunicó que se habían congelado las cuentas, además de la prohibición de venta o traspaso de bienes y la salida del país, al autoproclamado “presidente encargado de Venezuela”: Juan Guaidó.

El fiscal general, Tarek Saab, dijo a los medios que había tomado esta decisión debido a que Guaidó encabeza una “acción en detrimento de la patria venezolana”. Al momento de enterarse de la petición por parte de Saab, Guaidó no la desestimó, pero continuó al frente de sus funciones como “presidente encargado”.

Todo esto sucede en medio de la tensa calma política que ha surgido en Venezuela desde que, el 26 de enero, Juan Guaidó se autoproclamara presidente encargado del país sudamericano, por considerar que el actual primer mandatario Nicolás Maduro ha “usurpado la Presidencia”.

Esta declaración se da, desde la holgura del 46% con el que Maduro ganó las elecciones de mayo pasado, gracias a dos factores: la oposición se abstuvo de votar debido a que sus principales partidos políticos se encontraban inhabilitados y considerados “ilegales” para participar en los comicios. Es por esto que la oposición afirma que Maduro ha usurpado la presidencia y que, según la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 233, 333, 350, el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta convocar nuevamente a elecciones.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv