Guayaquil con cero muertes asociadas por covid-19 en los últimos 7 días, según Viteri


Tras cerca de 70 días de emergencia sanitaria, Guayaquil registra cero muertes asociadas al COVID-19 por encima de la cifra normal de fallecimientos en los últimos siete días. Así lo anunció la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri.


“Esa es una buena noticia esperanzadora que debemos mantener… Tenemos que adaptarnos a la nueva forma de vida, de vender, de comer, de salir, de divertirse. Todo mes distinto. Que es lo principal aquí: cuidar la salud y salir a trabajar y comer”, manifestó Viteri.


Sobre la capacidad de atención, la burgomaestre supo decir que la ciudad ha podido atender a 49.373 personas en 42 puntos de atención que incluye clínicas móviles, hospitales del día y centros de atención intermedia.


Sobre las denuncias de compras con sobreprecios de insumos médicos y kits alimenticios, Viteri explicó que las canastas que adquirió el Municipio se adquirieron no directamente para que haya transparencia.


“Las canastas que ofrecía el gobierno a 148 dólares, nuestras canasta no las compramos directamente. Llamamos a las Naciones Unidas, a la Iglesia, a través del Plan Alimentos, y no costo una caja grande de alimentos, incluyendo la caja, armado y embalaje, 17 dólares”.


Finalmente, la alcaldesa adelantó que la próxima semana se anunciará una línea de crédito de 7.000 y hasta 10.000 a las personas que necesitan levantar su pequeño negocio. Hasta los siete mil dólares sin garantía, y los 10.000 sí necesitan un garante solidario. A 36 meses plazo y tres meses de gracia.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv