Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Tungurahua y Azuay afectadas tras sismo de 6 grados


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) actualizó la magnitud del sismo sentido al mediodía de este lunes 4 de febrero a 6 grados en la escala de Richter, su epicentro se ubicó al sur-oeste de Guayaquil a 60 kilómetros de profundidad.


Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Tungurahua y Azuay fueron también afectadas tras el sismo de ayer. Según el IGEPN este movimiento se dio por una falla extensional dentro de la placa de Nazca.


En Guayaquil, en el recinto Puerto Canchera, colapsó la pared de una vivienda de construcción mixta y se reportaron viviendas con fisuras en paredes. No hubo personas heridas. En la parroquia Puna, una casa colapsó parcialmente, en el Puerto Principal, en las calles 29 entre Nicolás Augusto y Rosendo Avilés, también cayó una vivienda de cemento, sin dejar heridos o fallecidos. También resultó afectada la Unidad Educativa Fiscal Pablo Weber Cubillo.


En Santa Elena, tres instituciones educativas presentaron fisuras en sus paredes y pilares de varias aulas. En Los Ríos, las escuelas de educación básica Simón Bolívar, de Babahoyo; y Calicuchima, en Quinsaloma, tuvieron daños en mampostería y losa, causando fisuras en las paredes y cuarteamiento. En Tungurahua y Azuay, dos unidades educativas registraron daños también en mampostería y el cielo raso, ocasionando su cuarteamiento.

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv