Harrison Salcedo investigado por liberación del líder de "Los Choneros"


La tarde de este miércoles 2 de septiembre del 2020, la Fiscalía General del Estado, reformuló cargos y vinculó al abogado, Harrison Salcedo, y a otras seis personas dentro de las investigaciones que se siguen por el delito de asociación ilícita, relacionados con la liberación del Jorge Luis Z. líder de la banda “Los Choneros”.


La fiscal a cargo, Jacinta Andrade, presentó varios elementos de convicción, como las versiones receptadas a los procesados, trascripciones de mensajes y conversaciones en redes sociales. En uno de esos elementos constan las llamadas y mensajes entre el investigado Harrison Salcedo y la procesada Samara R. con el líder de los “Choneros”, en las que creaban métodos para conseguir la liberación del Jorge Luis Z.


Es así que en la audiencia de vinculación, que se realizó en el complejo judicial del Albán Borja, en Guayaquil, la jueza Ángela Bustillo dispuso la prohibición de salida del país para Salcedo y otras siete personas. Este delito se castiga con una pena privativa de libertar de tres a cinco años de prisión.



Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv