Hasta 11 cadáveres diarios se levantan en calles y domicilios de Quito


Las cifras de casos de COVID-19 en la ciudad de Quito se disparan, así como las muertes por coronavirus. Esta tendencia se da desde que la capital de Ecuador pasó a semáforo amarillo el pasado 3 de junio, lo que implica una flexibilización de las medidas de restricción.


Los indicadores de la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos incrementan, es así que este lunes, 13 de julio, se levantaron 11 cuerpos de las calles y domicilios de la ciudad de Quito. Con esto son un total de 137 levantamientos desde que inició la emergencia sanitaria por el COVID-19.


Según cifras de la empresa metropolitana, el pasado 3 de julio, en cambio, se levantó 9 cadáveres de las calles o domicilios. Asimismo se indica que en el norte de la ciudad se comienza a alcanzar la cifra de fallecidos que en el sur.


Es decir, hasta la última semana hubo 52 levantamientos en el sur y 46 en el norte.

Este martes, 14 de julio, el Concejo metropolitano de Quito, de forma unánime, resolvió pedir al COE Nacional endurecer las medidas por el incremento de casos de coronavirus, a esto se suma que no hay camas disponibles de Cuidados Intensivos.


Entre los pedidos que realiza el Concejo Metropolitano es ampliar el toque de queda, ley seca en toda la ciudad y prohibir las reuniones sociales y familiares.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv