Hoy reinicia el Campeonato Nacional de Fútbol


Tras cinco meses de suspensión por la pandemia del COVID-19, este viernes, 14 de agosto reinicia el Campeonato Nacional de Fútbol, tras el acuerdo entre el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional y la Liga Profesional.


Es así que los 16 clubes de futbol de la Serie A volverán a la competencia oficial a partir de las 17:00 de hoy. Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro dio a conocer los horarios de los 6 partidos previstos para completar la quinta fecha del campeonato.


El balón volverá a rodar en las canchas, sin embargo, no contará con presencia de público, pues esta es una de las medidas de bioseguridad que se deberán cumplir. Hasta 224 personas, entre jugadores, personal técnico, staff, medios de comunicación y más podrán estar en los estadios.




Un obstáculo más se suma a este reinicio del campeonato y es que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT anunció que no transmitirá el Campeonato ecuatoriano por incumplimiento de Goltv.


“Después de 6 meses de análisis técnico, solicitudes de información a Goltv sin respuesta y requerimientos para lograr un mejor equilibrio económico de un contrato que ha sido incumplido por parte de Goltv y es perjudicial para los intereses actuales de la empresa pública ha dado por terminado el acuerdo con el objetivo de precautelar los bienes del Estado y por lo tanto de los ecuatorianos. Es por este motivo que no se transmitirá los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol”, se puntualiza en el comunicado.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv