Implicado en caso Sobornos detenido mientras intentaba fugarse del país


Uno de los implicados en el caso Sobornos 2012-2016 fue capturado por la Policía Nacional, Fiscalía y Secretaría Anticorrupción mientras intentaba salir del país. Se trata de Yamil M. quien fue detenido en Huaquillas, límite con Perú, y en las próximas horas debe rendir su versión.


La información la dio a conocer Iván Granda, secretario Anticorrupción.


Yamil M., involucrado en el caso Sobornos 2012-2016, fue capturado por efectivos de la Policía Nacional, Fiscalía y de la Secretaría Anticorrupción mientras intentaba salir del país de manera irregular.


La información la dio a conocer el secretario Anticorrupción, Iván Granda, a través de su cuenta de twitter donde además colgó una fotografía del ahora detenido.


“Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría Anticorrupción, Fiscalía y Policía Nacional evitamos que Yamil Massuh, presunto involucrado en caso Arroz Verde, abandone el país por la frontera sur (Huaquillas) El ciudadano debe rendir versión en pocas horas”, escribió el secretario.


Yamil M., aparece en los cuadernos de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, como la persona encargada de retirar pagos para Alianza PAIS (AP) a nombre de María de los Ángeles Duarte, quien en ese entonces tenía el cargo de directora de AP en Guayas.


Entre las evidencias presentada por la Fiscalía para vincular al ahora detenido, se encuentra el presunto desembolso de USD 320.000 dirigidos a Duarte para que se cubran los gastos de una convención de AP en Guayaquil.


Fuente: Ecuador Inmediato

97 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv