INAMHI: lluvias continuarán hasta el sábado




Este miércoles 26 de febrero de 2020, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) indicó que las lluvias continuarán en diferentes sectores del país. Se espera que las precipitaciones se den hasta el próximo sábado 29 de febrero del 2020. Así mismo este miércoles en los habitantes de Quito amaneció con frío, llovizna y niebla. El instituto pronosticó que las temperaturas oscilarán entre 11 y 29 grados.


Asi mismo el Inamhi anuncio que las lluvias continuaran e en los diferentes cantones de la sierra como Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos. Pedro Moncayo, Cayambe, Rumiñahui y Mejía. A escala nacional, se prevee que las lluvias más fuertes se reporten en las provincias de Santo Domingo, Santa Elena, Guayas, El Oro, el noroccidente de Pichincha, Loja, Sucumbíos y Morona


En la capital, las precipitaciones se registraron con fuerza la noche de martes, lo cual trajo complicaciones como el deslizamiento de tierra en la avenida Interoceánica antes del túnel Guayasamín. Ademas las dos vías que unen a Pichincha con la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Costa fueron afectadas por el invierno el pasado lunes 24 de febrero.


Ademas en la vía Alóag - Santo Domingo, se registraron deslaves. Por la mañana, esa arteria estuvo cerrada al tránsito. Pasadas las 13:30 del lunes, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, informó que la ruta estaba habilitada, después de trabajos de limpieza, con maquinaria y operadores.


Asi mismo la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reportó que existe presencia de lluvia y neblina sobre diferentes vías de la capital y recomienda no exceder los límites de velocidad.

16 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv