Incautan 1 tonelada de droga en Esmeraldas y El Oro


La Policía Nacional del Ecuador incautó 1 tonelada de droga en dos operativos realizados ayer, 23 de enero, en la provincia de Esmeraldas y El Oro. Las autoridades aprendieron a dos personas que estaban transportando 63 paquetes de cocaína que tenían de destino varios países de Europa.

En el cantón de El Guabo, en El Oro, fue detenido un vehículo que transportaba la carga en la cajuela. El producto estaba siendo movilizado a una empacadora de banano en esta jurisdicción para contaminar los pallets de banano que saldrían a través de Puerto Bolívar, con destino a países como Holanda, Bélgica, Rusia y Alemania.

Los 63 paquetes tenían un peso total de 73.210 gramos, el Fiscal de turno ordenó la aprehensión de los dos sujetos y la detención del vehículo.

Por otro lado, en el cantón de Muisne, en Esmeraldas, en dos bodegas de una finca camaronera fueron encontrados 980.000 gramos de clorhidrato de cocaína. Carlos Alulema, comandante de la Policía de Antinarcóticos, detalló que una organización narcodelictiva estaría acopiando el alcaloide en la mencionada finca.

El valor del alcaloide en territorio ecuatoriano se estima en $ 1'800.000 y en Europa, unos $36'850.000. En el sector una persona fue aprehendida por ser el presunto acopiador de la droga y se detuvo a dos vehículos tipo camioneta.

Fuente: Ecuador Inmediato

3 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv