Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Incendio en el cerro Casitagua sigue activo


Este 15 de enero de 2020, el incendio en el cerro Casitagua, al norte de Quito aún no está apagado por completo. El Cuerpo de Bomberos aún continúan con las labores de extinción del incendio que comenzó cerca de las 11 de la mañana del día martes 13. La emergencia continua activa por casi 21 horas.


Varios barrios del norte de la capital amanecieron con cenizas y con un fuerte olor a quemado. Las llamas han consumido una extensa zona de vegetación. Al momento no se registran víctimas o daños a viviendas.


Uniformados de las Fuerzas Armadas se suman a las labores para controlar el incendio. El comandante de los Bomberos, Esteban Cárdenas, dijo que los militares se desplegarán en la parte norte del cerro Casitagua para evitar que las llamas se propaguen a los lugares poblados del sector. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó sobre las acciones que se han realizado para liquidar el incendio y señaló no se han reportado personas heridas ni bienes afectados por el incendio.

Cárdenas informó que una persona fue detenida por presunta responsabilidad del incendio. Sin embargo, salió en libertad por inexistencia de pruebas. “Se presume que fue un indigente quien lo habría realizado en primera instancia” Informó el comándate de Bomberos.