Incendio forestal en el cantón Cayambe sigue activo según el SNGRE


La noche del 1 de octubre del 2020, en la comunidad de Puliza, en Cayambe, un grupo de bomberos, tres técnicos municipales y un centenar de comuneros de la parroquia Olmedo, intentaban combatir las llamas de un incendio forestal registrada en esta comunidad.


Según la entidad en horas de la noche, los moradores de la localidad dieron la alerta sobre el inicio de un incendio forestal en un páramo en el sector de Buey Loma e inmediatamente desplegaron un equipo para tratar de mitigar las llamas.


Leonardo Torres, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Cayambe, explicó que los vecinos de las comunas de Puliza, Santa Ana, Muyurcu, Caucho Alto y Chaupi colaboraron con el cuerpo de bomberos en las labores de sofocación del fuego.


Pese a esto, el incendio se habría reactivado en horas de la madrugada de este 02 de octubre, teniendo tres focos, pues los fuertes vientos hicieron que el fuego se propague con más velocidad.


El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), informó a través de su cuenta de Twitter que el incendio continúa activo, y el Cuerpo de Bomberos se mantiene en el lugar realizando acciones de sofocación, con personal del GAD y comuneros.



11 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv