Ingreso a mercados de Quito será con el último dígito de la cédula



El Municipio de Quito dio a conocer las nuevas disposiciones para el ingreso a los mercados municipales con el objetivo de evitar las aglomeraciones en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19. Dicha medida regirá desde este martes 24 de marzo del 2020 hasta una nueva disposición.


El Municipio de Quito indicó, mediante un comunicado oficial que una sola persona por familia, que se encuentre entre los 18 y los 55 años podrán realizar la adquisición de raciones alimenticias durante la emergencia sanitaria en la capital.


Así mismo no se permitirá el acceso a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños en los 56 mercados de la capital. Además desde este martes el ingreso será desde las 8h00 hasta las 16h00.


El ingreso a estos establecimientos será de acuerdo al último dígito del documento de cédula de identidad, por lo que será obligatorio presentarla al ingresar. Se entrará de la siguiente manera: Lunes 1 y 2, Martes 3 y 4, Miércoles 5 y 6, Jueves 7 y 8, Viernes 9 y 0, Sábado números pares y Domingo números impares.


Así mismo el municipio indicó que para los ciudadanos extranjeros será obligatorio presentar cédula o pasaporte y para el personal diplomático su credencial.


Con esta medida se busca la compra dosificada de alimentos e insumos de primera necesidad, para ello se controlará la cantidad de expendio de productos a adquirir por familia y se dará estricto control al cumplimiento del aforo de hasta máximo 30 personas o menos por mercado.


Así mismo, la Agencia Metropolitana de Control recuerda que para el ingreso a estos establecimientos comerciales los usuarios deberán respetar la distancia de un metro y medio entre cada cliente, así como el uso de guantes y mascarillas.

114 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv