Inició el trámite para extraditar a Ramiro González


El expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, fue detenido en Perú. Ante esto, la Corte Nacional de Justicia inició el trámite para extraditarlo.


“Ante la detención del señor Ramiro González, comunicada el día de hoy (miércoles) por INTERPOL Quito, la presidenta de la CN, como autoridad central en extradiciones, ordenó formar el expediente de extradición del mencionado ciudadano en auto dictado en la misma fecha".


María Paula Romo, ministra del Interior, confirmó la detención de González la noche de este martes 09 de abril. El expresidente del directorio del IESS, tiene desde agosto de 2017, una orden de prisión preventiva en su contra, por los presuntos delitos de evasión tributaria (por tener ingresos por más de USD $2 millones, pero solo declarar por algo más de USD $300.000); y tráfico de influencias.


Este miércoles 10 de abril de 2019, la ministra Romo indicó que el exfuncionario utilizaría la estrategia de perseguido político y que ya hizo el pedido de refugio al gobierno peruano.


MF/VR

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv