Inician audiencias de impugnación a postulantes para Fiscal General


Este viernes, 29 de marzo, arrancó la etapa final para designar a la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado. Se trata de las audiencias de impugnación de 3 de los 5 postulantes.


El titular del CPCCS – T, Julio César Trujillo, encargó la presidencia del organismo al consejero Eduardo Mendoza y señaló que se abstiene de votar en los casos de Merck Benavides y Javier Bosquez.


Durante la mañana de este viernes, Benavides enfrentó dos impugnaciones, la primera fue del abogado Diego Chimbo. “Cuando el postulante ejerció en la más alta magistratura en la Corte Nacional de Justicia no demostró imparcialidad en el desempeño de su cargo. Si como juez, el postulante se atrevió a negar el derecho a la defensa a un procesado ¿Qué hará como fiscal”, reclamó.


Por su parte, Benavides presentó su descargo y afirmó que “cuando yo actúo, actúo a conciencia y conforme al Derecho”.


La siguiente audiencia será la impugnación en contra de Diana Salazar, quien tiene el mejor puntaje dentro del concurso.


Luego de las 4 audiencias, los miembros del CPCCS-T tendrá 5 días para resolverlas Y, posteriormente, se conocerá quién es el nuevo Fiscal General.

12 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv