Inician las inscripciones para “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1”


El Ministerio de Educación arrancó con las inscripciones para el concurso “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1” para todos los aspirantes que tengan título de tercer nivel tal como lo señala la Ley Orgánica de Educación Intercultural.


Los candidatos a docentes que cuenten con la certificación de lengua emitida por la Secretaria del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, podrán inscribirse desde el 15 al 24 de septiembre de 2020 a través de la página web www.educacion.gob.ec en el concurso “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1” (QSMIB1).


Dentro del concurso los aspirantes deberán rendir y obtener la puntuación necesaria en la normativa vigente en los campos psicométrico ((razonamiento y personalidad) y de conocimientos específicos. Esta es la fase de elegibilidad.


Superando esta etapa, pasarán a la validación de la información y experiencia del aspirante donde se realizará una evaluación práctica (clase demostrativa y entrevista). Finalizadas estas fases, los mejores puntuados obtendrán un nombramiento definitivo en la institución educativa seleccionada.



Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv