Inician protestas en contra del Gobierno en Quito, Manabí, El Oro y Zamora


Desde las 6:00 de este miércoles, 13 de febrero, iniciaron las protestas en contra del Gobierno del presidente, Lenín Moreno.


En Quito, arrancó desde la av. Mariscal Sucre y Legarda, el tráfico estuvo mucho más lento debido a la quema de llantas sobre la vía, en el sentido norte-sur. La Agencia Metropolitana de Transito y los Bomberos de Quito gestionaron la movilidad prontamente.


En Puerto Inca y Babahoyo, las protestas iniciaron desde la mañana a pesar de estar convocados para las 17:00 horas, por los agricultores llamando a paro, debido a que existe incumplimiento del gobierno, en la gestión de Unidad Nacional de Almacenamiento, lo que los ha llevado a endeudarse con BANECUADOR y la CFN, rechazan la intención de privatizar el UNA, las carreteras, hidroeléctricas, telecomunicaciones y el paquetazo además, exigen se abarate el costo de la producción, “rechazando a los grandes terratenientes y comerciantes porque a nosotros no nos cancelan lo adeudado” indican.


Las protestas se reproducen de la misma manera en Zamora Chinchipe, en la vía El Triunfo-El Dorado debido al retorno de semillas transgénicas a su zona, en las vías Guayaquil-Manabí, Manabí-Quito, en el sector de Flavio Alfaro, y en la via Babahoyo-Montalvo.

60 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv