Instituciones buscan que se declare a Manabí como provincia “cholo-montubio”


Este 22 de mayo, en el marco de la búsqueda para determinar la identidad cultural de Manabí, los actores involucrados se reunirán con el objetivo de firmar un acta de compromiso institucional.


Ramiro Molina, docente de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo y director del proyecto, manifestó que desde 2017 se han realizado estudios con el fin de fundamentar ante el Consejo Provincial de Manabí la necesidad de que se declare a la provincia como cholo-montubio.


Además, Molina indicó que las instituciones que forman parte del trabajo a coordinarse, son: la Universidad San Gregorio de Portoviejo, el Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (zona 4), el Centro Cívico Ciudad Alfaro y organizaciones sociales como el Pueblo Cholo de Manta.


El documento que se firmará es un acta de compromiso de trabajo interinstitucional que servirá para llevar a cabo las acciones y diligencias necesarias para conseguir esta declaratoria, y a la vez empoderar a la población acerca de la identidad cultural de Manabí.


El acto se llevará a cabo este miércoles 22 de mayo, a las 09:00 en la Sala del Honorable Consejo Universitario de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.


MF/VR

22 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv