Interpelantes ratifican que ministra de Gobierno incumplió funciones


Este lunes, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recibió los argumentos de cargo de los legisladores maría de Lourdes Cuesta, Amapola Naranjo y Roberto Gómez, solicitantes de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo.


Durante su intervención ratificaron que la titular de esa cartera de Estado incumplió con sus funciones durante las protestas de octubre de 2019.


El legislador Roberto Gómez, sostuvo que el juicio va más allá de incumplir funciones durante el paro nacional, pues incluye otros elementos que inciden en la falta de probidad notoria de la funcionaria, como el presunto reparto de hospitales.


Por su parte la legisladora Lourdes Cuesta aseguró que la falta de probidad notoria de la ministra Romo no solo se evidenció en octubre de 2019, sino a lo largo de su ejercicio como ministra. “El juicio debe centrarse en los hechos de octubre, pero yo pregunto ¿qué octubre?. Octubre de 2018, cuando permitió la fuga de Fernando Alvarado; octubre de 2019, cuando no pudo controlar a seguridad y el orden público; o más bien octubre de 2020, cuando aparece que su tío Andrés Romo está implicado en el reparto de los hospitales”, agregó.


Entre tanto, Amapola Naranjo aseveró que en octubre de 2019 el Gobierno sacó a la Policía para agredir a la ciudadanía, justificando su accionar en una supuesta violencia provocada por los manifestantes. “Nosotros rechazamos todo tipo de violencia..., la protesta fue pacífica y, como ocurre en otras ocasiones, hubo infiltrados que generaron actos reprochables”, añadió.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv