Interpol emite alerta roja para Solís


Desde este miércoles 18 de diciembre de 2019, La INTERPOL autorizó la difusión roja para ubicar a el exsecretario del Agua, Walter Solís y al asesor de la exministra María de los Ángeles Duarte, Yamil Massuh, procesados en el caso Sobornos 2012-2016. Esto después de cuatro meses después de que la jueza del caso Sobornos 2012-2016 ordenó la prisión preventiva y solicitó a Interpol su ubicación.


La alerta roja de Solís está vigente desde octubre y la de Massuh desde este 11 de diciembre. El último registro migratorio regular de Solís indica que ingreso al país proveniente de Florida - Estados Unidos el 22 de enero de 2017. Las autoridades conocen que salió de Ecuador e investigan su paradero en el exterior. El exsecretario no solo es procesado por el delito de cohecho en el caso Sobornos, sino también mantiene abierto un proceso por el delito de peculado, caso que al momento se encuentra a la espera de que se defina fecha y hora para una audiencia de juzgamiento.


Mientras que la notificación roja para Massuh fue emitida el 11 de diciembre pasado. Dentro del caso Sobornos, Massuh cuando intentaba salir por la frontera sur que lleva hacia Perú. El exfuncionario público había sido llamado a rendir versión y no acudió pues adujo que no venía a Quito porque no tenía recursos para viajar desde Guayaquil.


La Corte Nacional también solicitó a la Interpol que autorice la difusión roja por el caso Sobornos, para el expresidente Rafael Correa y el exministro Vinicio Alvarado. Esas peticiones siguen en trámite.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv