Investigado sería dueño de la empresa que daba seguridad a Julian Assange



Este martes 28 de julio del 2020, la ministra de Gobierno, María Paula Romo aseguró que las investigaciones contra Carlos Miguel D.M seguirán adelante. El investigado fue detenido en Tumbaco la mañana del 27 de julio, tras la operación "Victoria 653" y en su poder se hallaron dos pistolas, un fusil, alimentadoras y más de 9 500 municiones.



Sin embargo, tras la audiencia de flagrancia, la jueza encargada del caso no dictó prisión preventiva y puso al hombre en libertad. Por ello, la ministra de Gobierno, reprochó el accionar de la jueza y escribió en su cuenta de Twitter “A pesar de este arsenal y que el detenido tiene doble nacionalidad, la jueza no consideró necesaria la prisión preventiva”.



Las autoridades confirmaron que el investigado Carlos Miguel D.M, es el dueño de la empresa que daba seguridad a Julian Assange, mientras se encontraba en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012. Alrededor de seis años y nueve meses duró el asilo del fundador de Wikileaks en dicha embajada.



Por ello las investigaciones están activas, ya que las autoridades investigan que Ecuador financió la seguridad de Assange con recursos públicos manejados por el ex servicio de inteligencia del país SENAI, ya que su ex director, Pablo Romero, informó a la Contraloría que esas actividades eran para neutralizar amenazas contra la seguridad interna del país y no como protección del australiano.






Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv