Investigan a involucrados por linchamiento a dos hombres en Ambato


En Ambato, provincia de Tungurahua, nueve personas son investigadas por el linchamiento de dos hombres, ocurrido en las calles del barrio San Francisco, de la parroquia rural de Constantino Fernández, el pasado 1 de enero de 2019.


En el suceso, dos jóvenes de 27 años y 16 años, fueron retenidos y posteriormente quemados vivos, por un grupo de gente que los acusaba de haber intentado robar una camioneta. Uno de ellos falleció en el lugar.


El joven que sobrevivió al ataque, logró escapar con ayuda de sus familiares, y se encuentra recuperándose de las quemaduras. “Hemos presentado los elementos de convicción contra estas nueve personas ante un Juez de garantías Penales por el presunto delito de asesinato”, manifestó Pedro Tisalema, fiscal de Asuntos Indígenas de Tungurahua.


Durante el desarrollo de la audiencia de formulación de cargos, el magistrado tomó la resolución de dictar prisión preventiva para cuatro de los implicados. Mientras tanto, para otras cinco personas se dictó medidas sustitutivas, entre ellas, deberán presentarse a diario en la Unidad de Garantías Penales, además de tener la prohibición de salida del país.


MF/VR

11 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv