Isspol busca recuperar el dinero que varias empresas le habrían estafado


Este jueves 10 de septiembre, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo y el Gral. (sp) Jorge Villarroel dieron una rueda de prensa en el palacio de Carondelet para informar sobre las irregularidades en compras realizadas por el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).


Isspol compró a Delcorp y a Ecuagram, empresas quebradas, papeles de la Bolsa de Valor de Guayaquil por más de $20 millones, pero ahora busca la recuperación este dinero con acciones ante la Fiscalía, la Contraloría y la Superintedencia de Bancos, aseguró Villarroel.


Con respecto a las irregularidades encontradas en la compra de terrenos con sobreprecios y la falta de pago de la Universidad Técnológica Equinoccial (UTE), Romo manifestó que se han presentado las denuncias de estos presuntos delitos a la Fiscalía.


Hay que recordar que en el gobierno anterior la UTE recibió del Isspol USD 7 millones, mismos que no han sido devueltos, pero a través de medidas judiciales y con el apoyo de la Contraloría se está gestionando el cobro de esta cantidad afirmo la ministra.



Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv