Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Iván Granda admite uso de aeronave del Estado para irse de vacaciones

Actualizado: 20 de ago de 2019


Este domingo, 28 de julio, durante una entrevista con el periodista Carlos Vera, en el programa “Veraz”, el Secretario Anticorrupción de la Presidencia Iván Granda, admitió que usó una aeronave del Estado para irse de vacaciones con su familia y la Ministra del Interior, maría Paula Romo.


Según Granda viajó de Salinas al Club Casa Blanca en Esmeraldas, en donde pasaría el feriado de Carnaval junto a sus hijos, por motivos de seguridad pues antes de su traslado asistió a un acto ordenado por el presidente de la República, Lenín Moreno, en el marco de la visita del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.


Durante la entrevista, Vera le preguntó “¿Por qué no alquilan una avioneta?”, Granda contestó “porque no tenemos plata. Nosotros no somos (Rafael) Correa”.


“Fue por motivos de seguridad. Yo no tenía una persona en seguridad, Paula tenía dos. Las dos personas con mayor riesgo de seguridad en este país, yo después de Diana Salazar, Paula tiene mayor que Salazar. Teníamos una cápsula de seguridad reducida porque la otra cápsula de seguridad se fue ya el día viernes porque no teníamos planificado nuestro feriado en Atacames en Casa Blanca”.


Esta acción se da luego de una solicitud que la asambleísta por Azuay, Lourdes Cuesta hizó a la Contraloría General del Estado para que investigue el supuesto uso no oficial de dos aeronaves de la Policía Nacional.

65 vistas