Ivonne Baki es la nueva embajadora de Ecuador en EEUU


La mañana de este lunes 3 de febrero de 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, designo a Ivonne Baki como embajadora de Ecuador en Estados Unidos, mediante decreto 991. Baki reemplaza a Francisco Carrión, quien renunció al cargo el 6 de enero de 2020 por discrepancias con el régimen por las operaciones aéreas que realiza Estados Unidos en Ecuador contra el narcotráfico.


Baki, fue ex ministra de Comercio Exterior en el gobierno de Lucio Gutiérrez, ex embajadora de Estados Unidos en el gobierno de Jamil Mahuad y jefa del equipo negociador de la Iniciativa Yasuní ITT en el gobierno de Rafael Correa, se desempeñaba hasta ayer como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Ecuador ante el Estado de Qatar.


Además estuvo como Embajadora Concurrente ante los Gobiernos del Estado de Kuwait, del Reino Hachemita de Jordania y del Sultanato de Omán; ante el Gobierno de la República de Irak; y, ante el Gobierno de la República Árabe de Siria, con sede en Doha, Qatar.


El canciller, José Valencia, indicó que el Gobierno daría a conocer el nombre del jefe de la misión diplomática en Estados Unidos, una vez que Washington otorgue el beneplácito para el nuevo funcionario.

33 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv