Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Jaime Vargas no asistió a la Fiscalía a rendir su versión



Este miércoles 27 de noviembre estaba planificado que el Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), Jaime Vargas, rinda su versión dentro de la denuncia de instigación al sabotaje y terrorismo presentada por el ex candidato a la Prefectura de Pichincha, Marcelo Hallo.


Vargas debía presentarse a las 9:00 am a la Fiscalía de Soluciones Rápidas número 7. Pero el dirigente indígena no asistió. Leónidas Iza, presidente del movimiento indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) y Rafael Pandam, presidente del Parlamento de Nacionalidades de la Amazonia también fueron convocados a rendir su versión en los próximos días.


La denuncia contra los dirigentes se enmarca en los once días de protestas del mes de octubre. Marcelo Hallo señaló que "El delito de instigación y sabotaje, si bien es cierto no fueron los dirigentes los que personalmente perpetraron los hechos, pero al tener una posición de autoridad, talvez a través de la presión, que es algo que deberá comprobar la Fiscalía, auparon a sus representados a venir y cometer lo que pasó en los días anteriores".