Jairala y Vargas no serían precandidatos presidenciales en las elecciones del 2021



El tablero electoral empieza a tomar forma y siguiendo el calendario para los comicios del 2021 que maneja el Consejo Nacional Electoral, varios movimientos políticos ya tienen listos sus precandidatos para las elecciones presidenciales y de asambleístas.


Sin embargo, el movimiento Centro Democrático no participará con su fundador. El ex prefecto del Guayas, Jimmy Jairala anunció que no será precandidato a ninguna dignidad. Señaló que seguirá haciendo periodismo. Reveló que apoyo de su partido al correísmo es independiente a su decisión.


Jairala era uno de los más opcionado para representar a centro democrático y al igual de apoyar al colectivo UNES, compuesto por movimientos a fines al correísmo.


Asimismo, el movimiento indígena Pachakutik, hasta el momento, se quedó sin Jaime Vargas, quien figuraba como posible precandidato. El presidente de la CONAIE anunció este martes que no participara como candidato a la presidencia. Sin embargo, Vargas precisó que el movimiento Pachakutik tiene tres precandidatos para Carondelet: Yaku Pérez, Leonidas Iza, y Salvador Quishpe. Y recalcó que el movimiento indígena está más unido que nunca.



El CNE tiene previsto que entre el 9 y el 23 de agosto, las organizaciones políticas deberán realizar sus elecciones primarias para definir los candidatos que participaran en la elecciones generales del 2021.

100 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv