Japonés es sentenciado a dos años de prisión en Ecuador, por tráfico de especies


La sentencia incluye también una multa de 3940 dólares.


El Ministerio del Ambiente, informó este jueves 09 de mayo, que un ciudadano de origen japonés fue sentenciado a dos años de prisión en Ecuador, por intentar sacar del país sin autorización 248 animales invertebrados (arácnidos e insectos).


Mediante un comunicado, la justicia ecuatoriana informó que: “Se declaró culpable por el delito contra los recursos del patrimonio genético nacional al ciudadano japonés que el pasado mes de marzo fue detenido en el Aeropuerto Mariscal Sucre (de Quito) en posesión de 248 especímenes”.


Hirokazu S., es el nombre del ciudadano involucrado, que ha sido acusado de “acceso no autorizado a recursos genéticos de Ecuador”, delito que tiene una pena de hasta cinco años de cárcel en la nación sudamericana.


Además, Hirokazu deberá pedir disculpas públicas a través de un diario de circulación nacional, según informó el Ministerio.


El sitio al que se pretendía trasladar a las especies, era la localidad japonesa de Hokkaido. Dentro de ellas se encontraban cinco especies endémicas de Ecuador.


MF/VR

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv