Jeanine Áñez pide la renuncia a todos sus ministros


La tarde de este domingo 26 de enero de 2020, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió la renuncia de todos sus ministros para "encarar esta nueva etapa de gestión de transición democrática", después de anunciar que será candidata en las próximas elecciones de mayo.


La oficina presidencial dijo en un comunicado que completará o ratificará a su equipo de gobierno rápidamente para dar continuidad de cara a las elecciones, que funcionarán como una repetición de una votación en octubre que desató protestas que llevaron a la renuncia del ex líder Evo Morales.


La decisión fue comunicada horas después de que su ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentara su carta de renuncia, en la que criticó con dureza a la presidenta interina.

La exsenadora conservadora de 52 años anunció su candidatura a la presidencia el viernes, una medida que generó sorpresa porque previamente había dicho que no sería correcto participar en las elecciones.


Morales, quien actualmente vive en Argentina y no puede postularse en las elecciones del 3 de mayo, renunció el 10 de noviembre luego que una auditoría de la Organización de Estados Americanos hallara irregularidades en los comicios de octubre.


El sábado concluyó el plazo para presentar las alianzas entre partidos políticos y, según el Tribunal Supremo Electoral, se inscribieron cinco que enfrentarán al partido del expresidente Evo Morales. Áñez, asumió la presidencia después que Morales se fue a México tras las elecciones de octubre que fueron catalogadas de fraudulentas.

Fuente: Infobae

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv