Johnson & Johnson inicia fase tres de vacuna única contra COVID-19


Este miércoles 23 de septiembre del 2020, la empresa Johnson & Johnson inició la prueba final de una inyección única para combatir al COVID-19 y se la probará en 60.000 personas, lo que podría simplificar la distribución de millones de dosis.


El director científico de Johnson & Johnson, el doctor Paul Stoffels, indicó en una conferencia de prensa que la compañía espera los resultados del ensayo de la fase III para finales de este año o inicios del 2021.


Además, recalcó que la ventaja que tendría la empresa es que fabricarían una única dosis para combatir al coronavirus, mientras que su competencia utiliza dos dosis, por ejemplo, las vacunas de Moderna Inc, Pfizer Inc y AstraZeneca requieren dos inyecciones separadas por varias semanas, lo que las hace mucho más difíciles de administrar.


Johnson & Johnson inicia la fase tres luego de haber obtenido resultados positivos y alentadores en su prueba de fase 1/2 en Estados Unidos y Bélgica. El objetivo del ensayo es probar si la vacuna puede prevenir el covid-19 de moderado a grave después de una sola dosis.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv