Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Jorge Glas continuará en la cárcel de Latacunga


Este miércoles, 27 de febrero de 2019, luego de la fuga de la cárcel de Quito del ex secretario de Comunicación, Fernando Alvarado y de que el ex vicepresidente Jorge Glas fuera trasladado a la cárcel de Latacunga, Glas recibió la negativa a su apelación de volver a ser trasladado a la cárcel 4 de Quito , por lo tanto, deberá seguir cumpliendo su sentencia de 6 años en Cotopaxi.


El abogado del ex vicepresidente, Harrison Salcedo, afirmó que la negativa a la apelación fue más un tema político y por esto el juez rechazó la apelación a pesar de las copias certificadas del estado negativo de salud de Jorge Glas.


Salcedo explicó que Glas sufre de una enfermedad catastrófica y que las condiciones de hacinamiento de la cárcel de Latacunga y las amenazas que ha recibido el propio Glas, no son favorables para su salud. Ernesto Pazmiño, director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad, asegura que Glas está bien protegido y cuenta con beneficios como el acceso a internet para completar una maestría.


Esta audiencia estaba prevista para el 22 de este mes, sin embargo Diego Cobo, coordinador de la Cárcel de Latacunga y representante de la Secretaría de Derechos Humanos, no asistió, frenando el traslado de Jorge Glas.

27 vistas