Jorge Glas recibirá otra denuncia por delincuencia


El consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Francisco Bravo, anunció que en los próximos días concurrirá a la Fiscalía para presentar una demanda penal en contra del exvicepresidente de la República, Jorge Glas por el delito de delincuencia organizada.

Esta denuncia se hará a nombre del organismo ciudadano que fue el encargado de la investigación del manejo del dinero que se destinó para la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas. Ambas fueron las más afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.


Según Bravo “Esta es una situación impresentable, los que estuvieron al frente del Comité de la Reconstrucción tuvieron actitudes inhumanas, indolente al no utilizar los recursos de la reconstrucción en lo que realmente debió haber sido”.


Para el consejero existen pruebas de un mal manejo de los recursos. Entre los involucrados están, además de Glas, el secretario técnico del Comité, Carlos Bernal; los alcaldes de Portoviejo, Agustín Casanova; de Pedernales, Gabriel Alcibar, entre otros.


“Lo que hicieron los del Comité fue desviar los recursos de forma arbitraria, hicieron una disposición arbitraria de los recursos, tanto es así, que ya para cumplirse cuatro años del terremoto no hay reactivación, ni se cumplió con la reconstrucción”, aseveró el consejero.

117 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv