Jorge Yunda cumple un año en la alcaldía de Quito




El alcalde de Quito, Jorge Yunda informó que cumplió un año en el cargo. El 14 de mayo del 2019, Yunda se posesionó como el alcalde número 23 de Quito, reemplazando a Mauricio Rodas. Yunda ha enfrentado diversos acontecimiento a lo largo de este año de servicio frente al Municipio de Quito.


Yunda mediante su cuenta oficial de Twitter señaló “Hace un año asumí esta altísima responsabilidad de colaborar con mi ciudad, nunca me imaginé que pasaría por una pandemia, seguramente en otro momento estuviéramos festejando el primer aniversario, ya habrá tiempo, por ahora tenemos una misión, salir avante juntos, viva Quito!!”


Desde que empezó en el cargo, el burgomaestre, ha cancelado el concurso de la "Reina de Quito", clausurado la última plaza de toros, lanzó un plan de protección de mascotas, y ampliado a todo el día el “hoy no Circula” y ha combatido la contaminación en la capital. Uno de los retos más grandes que ha enfrentado, es la finalización del Metro de Quito, ya que ha sido criticado por varios sectores de la ciudad.


Por otra parte, el alcalde de Quito fue criticado durante las protestas del mes de octubre del 2019, ya que el excandidato a prefecto de Pichincha, Marcelo Hallo lo denunció por el delito de omisión durante las manifestaciones. Según Hallo, omitió funciones y obligaciones inherentes a su cargo, durante las protestas en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles. Yunda declaró a Quito en emergencia durante ese periodo.


Además, frente a la pandemia del coronavirus, Yunda ha tomado medidas drásticas para evitar que el virus desborde el sistema de salud de la capital. El alcalde de Quito, en declaraciones señaló que las principales preocupaciones ahora es llevar a cabo estrictas medidas sanitarias que permitan aperturar una serie de actividades. "Debemos aprender a convivir con el virus. No podemos aislarnos hasta diciembre o enero. Ojalá pudiéramos, pero no", señaló.



Hasta el momento en Quito los casos confirmados de covid-19 ya suman 2339, además los fallecidos ya ascienden a 114. La línea de tendencia de casos confirmados en la capital aun no se estabiliza, según Yunda el 28 de mayo se concretan 70 días de aislamiento, donde se sabría cuántos infectados tiene la capital. El primer caso en Pichincha se confirmó el 21 de febrero del 2020.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv