Jorge Yunda pedirá al COE ampliar los días de suspensión de la jornada laboral en Quito



La tarde de este lunes 30 de marzo del 2020, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, mediante una rueda de prensa virtual indicó que pedirá al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que la suspensión de la jornada laboral se de, por lo menos, hasta el 17 de abril del 2020, y no hasta el 5 de marzo como lo indicó la mañana de este lunes la ministra de Gobierno María Paula Romo.


Yunda señaló que en estos días se evidenciará la dirección de la curva epidemiológica que permitirá a las autoridades nacionales tomar resoluciones. El alcalde de Quito señaló que ve todavía con preocupación el crecimiento del número de casos y además que hay que trabajar en campañas en cuanto a distancias entre las personas, uso de la mascarilla y desinfección.


Así mismo Yunda adelantó que se movieron 2 millones de dólares del presupuesto del Municipio para atender la emergencia. Con ese dinero se compraron 100.000 pruebas para detectar el coronavirus que detectan el virus con un 99.7% de sensibilidad y 100% de efectividad.


Además de la medicalización de edificios, contratación de intensivistas y personal sanitario se ha reservado hoteles para 1.150 posibles pacientes y médicos. También se adquirió material para adecuar el centro de convenciones en el antiguo aeropuerto de la capital donde se podrán atender a más de 400 personas con síntomas leves, además se adecuará el centro de Convenciones Eugenio Espejo desde se podrá atender a 800 pacientes más.


Además, indicó que hay nueve crematorios listos en la ciudad de ser necesario sus usos. “La logística está prevista, pero Dios no quiera que la necesitemos”.

622 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv