Jorge Yunda pide al COE "Ley seca" en Quito y no considera regresar a semáforo rojo



La mañana de este jueves 18 de junio, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, habló en una entrevista radial, sobre la situación de los casos de covid-19 en la capital. El alcalde informó que ya son más de 350 muertos por coronavirus. Además, informó que, por el momento, no considera regresar a semáforo rojo, esto después de conocer que en los últimos días el contagio del virus ha ido incrementando.


Yunda indicó que mantiene en conversaciones directas tanto con autoridades locales como con las nacionales, para reforzar las medidas de seguridad en la ciudad. El burgomaestre señaló que "El sistema sanitario de Quito está trabajando al tope. El señor Ministro ha manifestado que no se desbordará, y que más bien están creciendo con números de camas" y recalcó que el sistema sanitario es netamente problema del Gobierno Central.


Sin embargo, anunció que ya se han solicitado COE Nacional nuevas medidas. Yunda pidió emitir una medida de "Ley seca" ya que se ha aumentado “el tema de libadores, de fiestas e incidentes en la capital", además de la ampliación del toque de queda hasta las 18:00. Solicitó, también que un segmento de los funcionarios públicos no ingrese de forma presencial a sus labores el próximo 22 de junio y que continúen en Teletrabajo. Y que no se reactive el transporte terrestre interprovincial. Dichas propuestas deberán ser resueltas entre este jueves y viernes por autoridades nacionales.

3,474 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv