Jornada de 40 horas semanales según reforma laboral


Andrés Madero, Ministro de Trabajo, dio a conocer los tres primeros acuerdos en el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios.


Una de ellas es la flexibilización de la jornada laboral de 40 horas semanales. Esta propuesta plantea que se pueda tener otro tipo de horarios pero que no se exceda el tiempo de trabajo.


“Hemos concedido en la facilitación de una jornada de trabajo de 40 horas semanales de manera ordinaria. También, previo acuerdo de las partes y control del Ministerio de Trabajo, el establecimiento de otro tipo de jornadas que no excedan estas 40 horas semanales. Todo lo que exceda este periodo de tiempo mantendrá los recargos establecidos por jornadas suplementarias o extraordinarias”.


En el caso de que se apruebe esta propuesta, podrían cambiar los horarios de trabajo de los empleados para que estos cumplan las 40 horas en una semana, sea en cinco días, menos o más. Otros de los consensos fueron la creación de la contratación para el emprendimiento y la eliminación de recargos por contrato eventual.


Frente a esto, el Ministro Madero manifestó lo siguiente: “se pide la eliminación de 35% de recargos por contratos eventuales u ocasionales. Esto dando respuesta a que se ha disminuido de manera sustancial este tipo de contratación, por este recargo que no tiene razón de ser que viola un principio constitucional de igual trabajo, igual remuneración”.


MF/VR

182 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv