José Agusto Briones es el nuevo Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables


Este martes 19 de noviembre, mediante decreto ejecutivo 935, el presidente de la República, Lenín Moreno, designó a José Agusto Briones como Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables. Esta decisión fue tomada, tras aceptar la renuncia de Carlos Pérez al ministerio el 11 de noviembre.


Briones, que hasta la fecha se desempeñaba como secretario general de la Presidencia, estará al frente de esta cartera de estado. En el decreto también se anuncia que se encarga la Secretaría General de la Presidencia de la República a Johanna Pesántez Benítez, nombrada ahora como secretaría general jurídica de la Presidencia.


A través de su cuenta de Twitter, el ahora exministro Carlos Pérez dijo “Hoy concluye mi etapa al frente de la Cartera de Energía. Solo me queda agradecer al país y al presidente Lenin Moreno por su confianza y a los ecuatorianos por permitirme realizar un trabajo responsable y transparente en beneficio del país ¡Mis mejores deseos de éxitos!”.


El nuevo ministro Briones tiene entre sus retos inmediatos la concreción de la concesión de la hidroeléctrica Sopladora; la licitación de la Ronda Intracampos II, y varios procesos de inversión privada como los eólicos Villonaco II y III, y el fotovoltaico de El Aromo; además de la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv