José Carlos Tuárez comparece ante comisión de la Asamblea Nacional


Este miércoles, 03 de julio, la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional recibió a José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para abordar la postulación y verificación de requisitos de candidatos del CPCC.


En su intervención, Tuárez aclaró que, según el acta de posesión y a la Constitución, no es sujeto de fiscalización ni a juicio político, además recalcó que tiene un nombramiento de elección popular el cual pasó por los filtros correspondientes como impugnaciones.


En el mismo marco, el titular del CPCCS indicó que fueron varios los procesos de análisis a los que se sometió y el Consejo Nacional Electoral avaló su candidatura.


El asambleísta Fabricio Villamar de CREO ha reunido 49 firmas para presentar una solicitud de juicio político en contra de Tuárez al presidente del Legislativo, César Litardo con el argumento que la Ley Orgánica del Consejo de Participación establece que los representantes de los cultos religiosos no podrán ser candidatos, designados ni desempeñarse como consejeros.

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv