Joven falleció por estampida en el “Centralazo”


Familiares de Gabriela Orbe, joven de 21 años que falleció en una estampida durante el evento conocido como Centralazo, advierten que presionarán para que haya sanciones.


La joven fue velada durante este fin de semana por familiares y amigos que le dieron su último adiós. Esto luego que el pasado viernes cientos de jóvenes ingresaran a la fuerza por una de las puertas de acceso al estadio Universitario.


Según el informe, Gabriela falleció por asfixia y aplastamiento por el agolpamiento de personas. El evento fue suspendido, pese a esto en los exteriores se podía visualizar a jóvenes que hicieron caso omiso a la tragedia.


La mala organización es una de las causas que los familiares responsabilizan la muerte de Gabriela. Pues como indica Intendencia de Pichincha el estadio tiene una capacidad de 7 mil personas, pero en el concierto hubo alrededor de 10 mil. Solo en los exteriores se aproximaban 5 mil más.


Según esta misma entidad el evento no obtuvo el permiso, sin embargo la FEUE se negó a suspender el concierto pues aseguraron que el estadio al encontrarse en las inmediaciones de la Universidad Central cuenta con autonomía.


Al momento no existen personas detenidas, pues según la Fiscalía se deben realizar las investigaciones respectivas. Los familiares por su parte puntualizaron que no son suficientes los comunicados emitido por la Universidad Central ni por la FEUE, a su criterio se estarían deslindando de responsabilidades.

242 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv