Juan Fernando Velazco: “Yo dicto, tú ejecutas”


Dentro del Ministerio de Cultura, el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI), mostró molestias debido al cambio de categorías de líneas de fomento y recortes de presupuesto.


Jan Vandierendonck, director del IFCI, presentó su renuncia irrevocable este 22 de septiembre de 2020, y en su carta de renuncia señaló que el Ministro de Cultura le dejó en claro la relación que mantiene entre ambas entidades: “Yo dicto, tú ejecutas”.


De igual manera el Ministerio de Cultura indicó que el monto asignado para el Fondo de Fomento en el 2021 tendría un recorte de 35%. Pese a que el ministro Velazco señaló que no se iba a reducir el presupuesto para esta entidad.


Al igual que el director Vandierendonck, varios directores también han presentado su renuncia: Daniela Fuentes, directora de Artes Visuales, Artes Plásticas y Artesanías; Nicolás Arauz, director de Fomento Musical y Fonográfico; Susana Nicolalde, directora de Fomento a las Artes Escénicas y Artes Vivas; Lucila Lema, directora de Fomento Literario y Editorial Ángel Escobar, coordinador técnico.


Hay que recordar que el IFCI surge tras la fusión del Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA) y el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (IFAIC). El Ministerio de Cultura analizará la situación y emitirá un boletín de respuesta.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv