Jubilados y trabajadoras sexuales protestas en los exteriores de la plataforma Gubernamental





En este primer lunes de julio, una jornada de protestas se vivió en la capital. Esta mañana, la Asociación Pro Defensa de la Mujer (Asoprodemu), que aglutina a trabajadoras sexuales de Ecuador, realizaron un plantón en los exteriores de la Plataforma Gubernamental, para solicitar que se autorice la reanudación de actividades en sitios de diversión nocturna, suspendidas por la pandemia del coronavirus. El gremio de trabajadoras elaboraron un plan de bioseguridad, con ayuda de especialistas, que se entregó el pasado 14 de junio al Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de atender las acciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.


Según cifras que maneja la asociación, en el país son más de 75.000 personas relacionadas con el trabajo sexual y los sitios de diversión nocturna, que se han quedado sin su fuente de sustento y solamente en Quito, unas 3.600 mujeres trabajan en casas de tolerancia y más de 300 en actividades de calle, las cuales se encuentran en una situación de vulnerabilidad.


Además, los jubilados del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), protagonizan un plantón en los exteriores de la Plataforma del norte de Quito y en la ciudad de Guayaquil, ante la falta de pago de las pensiones de junio y que se eviten nuevos retrasos. Así mismo, protestan por el incumplimiento de la contribución especial del 60 % que hace el Gobierno a las pensiones jubilares. Y aseguran que se cancelaron $220 millones que adeudaba el Gobierno al Issfa de enero a mayo de 2020, pero ese dinero no ha llegado a los jubilados.



Los jubilados de las Fuerzas Armadas no son los únicos que reclaman por deudas que mantiene el ministerio que dirige Richard Martínez.Los pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados y proveedores del Estado mantienen las acciones de protesta permanente. 


0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv